El futuro de la videoconferencia está aquí: Cómo empezar
El panorama empresarial existente exige que seamos más colaborativos y estemos más conectados que nunca. Incluso los equipos más remotos deben ahora trabajar de forma colaborativa, eficiente y asíncrona. Por ello, las herramientas de colaboración son cada vez más populares y accesibles.
La videoconferencia se ha convertido en un pilar de las herramientas de colaboración modernas por su gran potencia. Las soluciones de videoconferencia actuales son más potentes que nunca.
Hemos recopilado este artículo para ayudarle a entender la tecnología actual, ver hacia dónde se dirige y encontrar el mejor software para su empresa o equipo. También compartiremos algunas de las mejores prácticas y consejos para empezar a aplicar la videoconferencia en su organización.
¿Qué es la videoconferencia?
La videoconferencia es un https://newtech.com.ar tipo de reunión en línea que utiliza una cámara web para enganchar a las personas por medio de llamadas de vídeo y audio. Suele aplicarse para reuniones de negocios y conferencias a distancia. La videoconferencia también puede aplicarse para sesiones de formación y enseñanza, así como para fines sociales o recreativos.
Hay muchos tipos diferentes de herramientas de videoconferencia, como aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, auriculares de realidad virtual y sistemas de videoconferencia en la habitación. Los sistemas de videoconferencia permiten a los usuarios colaborar su pantalla o la del portátil con los participantes, ver su pantalla y escuchar su audio, y celebrar reuniones de vídeo en grupo o individuales.
Las ventajas de la videoconferencia
- Aumento de la colaboración: la videoconferencia es una forma estupenda de que los trabajadores remotos se mantengan conectados con sus colegas y creen camaradería. A menudo es más fácil hacer una videollamada que una llamada de larga distancia.
- Mejora de la retención: cuando las empresas utilizan la videoconferencia para la formación, la tasa de retención es mayor que con cualquier otro tipo de formación en línea.
- Mejora de la moral: la videoconferencia ayuda a minorar los efectos negativos de la distancia, como la sensación de aislamiento y la nostalgia.
Cómo seleccionar una herramienta de videoconferencia
A la hora de seleccionar una herramienta de videoconferencia, debe evaluar algunos factores, como las preferencias de dispositivos y plataformas de sus empleados, la seguridad y la privacidad, las integraciones y el tipo de experiencia de reunión por vídeo que desea ofrecer.
En primer lugar, determine si desea gastar una solución de videoconferencia alojada o local. Las soluciones alojadas están basadas en la nube y proporcionan un servicio estable, mientras que las soluciones locales requieren un equipo de TI para su gestión.
A continuación, decida si desea manejar una solución integrada o independiente. Las soluciones integradas se integran con otras herramientas empresariales, como su CRM o su software de productividad, mientras que las soluciones independientes son herramientas de videoconferencia dedicadas.
Cómo empezar a manejar la videoconferencia
Para empezar a emplear la videoconferencia, tendrás que crear una cuenta con un proveedor de videoconferencia, elegir una herramienta de videoconferencia y moldear a tu equipo para que la utilice. En primer lugar, decide el tipo de servicio de videoconferencia que quieres manejar (por ejemplo, de escritorio, web, realidad virtual, etc.).
A continuación, busque la herramienta de videoconferencia correspondiente a ese servicio y regístrese para alcanzar una cuenta. A continuación, decida si quiere que su equipo utilice la versión de escritorio o la versión web de la herramienta de videoconferencia.
3 herramientas para iniciar un programa de videoconferencia
- Zoom - Si quieres organizar reuniones de audio y vídeo de alta calidad que sean fáciles de dedicar y se integren con tus otras herramientas empresariales, considera Zoom. Zoom es una gran opción para la colaboración en reuniones, la creación de equipos y el compromiso con los clientes.
- Google Hangouts: si quieres una herramienta de videoconferencia sencilla que se integre con otras herramientas empresariales de Google, Google Hangouts es una gran opción. Es fácil de utilizar y puede engranar hasta 10 personas.
- Join.Me - Si quieres organizar reuniones de vídeo sencillas, rápidas y económicas, Join.Me es una buena opción. Es fácil de usar, permite compartir la pantalla y es una buena opción para las reuniones individuales.
Conclusión
La videoconferencia está aquí para quedarse. Con lo fácil que es de usar, la videoconferencia es el futuro de la comunicación con los demás. Con un poco de investigación, puedes hallar el software de videoconferenciacompleto para tu equipo y empezar a utilizarlo hoy mismo.